¿Cuáles son las posibilidades que tienen este año los inversores hormiga?

Una de las mayores preocupaciones de los chilenos es su futuro y lo que pasará una vez que jubilen. Por eso, cada vez más son las personas que buscan invertir su dinero en activos que les representen un ingreso que a futuro les permita complementar su pensión. También está el caso de quienes les interesa aumentar su patrimonio o rentabilizar sus ingresos para así ir pavimentando el camino hacia una vejez sin sobresaltos.

 Este es el caso de los inversores hormiga: personas que, en su mayoría, buscan comprar un departamento o casa para luego arrendarlo, y que con ese monto el dividendo se “pague solo”. Se trata de una de las mejores formas de invertir sin estar expuesto a muchos riesgos, debido a que las propiedades se definen como activos de renta fija que experimentan una muy baja volatilidad.

En general, las propiedades elegidas por este tipo de inversionistas corresponden a departamentos de 1 o 2 dormitorios, cercanos a las arterias principales de la ciudad y de las estaciones de metro, situaciones que las convierten en inmuebles muy atractivos para quienes buscan arriendo.

Si lo que buscas es transformarte en un inversionista hormiga y comprar un departamento para después arrendarlo, estos consejos podrían ser de gran ayuda:

  • Prefiere proyectos en blanco o en verde: Estos te dan los mejores precios y más plazo para pagar el pie en cuotas, si así lo necesitas. En Das3 te podemos ayudar a buscar un proyecto que no requiera de pie.
  • Si deseas invertir dentro de la Región Metropolitana, lo preferible es que busques propiedades en La Florida, Macul y La Cisterna, estas comunas destacan por su gran cantidad de servicios y el potencial de crecimiento que proyecta una buena rentabilidad a futuro.
  • Si tienes el dinero del pie, también es buena idea adquirir una propiedad usada, la principal ventaja de esto es que podrás ponerla de inmediato en el mercado, por lo que el retorno de la inversión se verá mucho antes que cuando necesitas esperar la entrega de un nuevo inmueble.

Para ayudarte en tus proyectos, en Das3 brindamos toda la asesoría necesaria: te hacemos el papeleo, buscamos el proyecto que más se adapte a tus expectativas y presupuestos y mucho más. Convertirse en inversionista nunca ha sido más fácil.