GENERALIDADES
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SECCIÓN 5: PRODUCTOS O SERVICIOS
A través del Sitio Web, DAS3 facilita al Usuario un servicio de corretaje de propiedades, recaudación, administración del contrato de arriendo, cobranza y anticipo (cuando corresponda) de renta de arriendo (en adelante, los «Servicios»). Se deja constancia que los Servicios serán prestados por HUERFANOS 1160 D 1102, comuna de Santiago, ciudad de Santiago, Región Metropolitana, RUT N° 76.735.602-1 (y futuras “Filiales”). El Sitio Web facilita al Usuario el acceso a diversos contenidos, información y datos proporcionados por DAS3 SpA en relación con los Servicios (en adelante, los «Contenidos»). DAS3 SpA se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presentación y la configuración del Sitio Web, así como las correspondientes condiciones de acceso y uso. DAS3 SpA no garantiza que los Contenidos proporcionados a través del Sitio Web serán en todo caso correctos, completos o actualizados, información que dependerá de lo que informen los usuarios a DAS3 SpA al momento de publicar sus propiedades en el Sitio Web.
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Hemos hecho todo lo viable para mostrar con la mayor precisión posible los colores y las imágenes de nuestros productos que aparecen en la tienda. No podemos garantizar que la visualización de cualquier color en el monitor de su computadora sea precisa.
Nos reservamos el derecho, pero no estamos obligados, de limitar las ventas de nuestros productos o servicios a cualquier persona, región geográfica o jurisdicción. Podemos ejercer este derecho caso por caso. Nos reservamos el derecho de limitar las cantidades de cualquier producto o servicio que ofrecemos. Todas las descripciones de los productos o los precios de los productos están sujetos a cambios en cualquier momento y sin previo aviso, a nuestra entera discreción. Nos reservamos el derecho de discontinuar cualquier producto en cualquier momento. Cualquier oferta de cualquier producto o servicio que se realice en este sitio no tiene validez donde dicho producto o servicio esté prohibido.
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El Usuario (incluyendo potenciales arrendatarios), declara que a partir del momento en que acepta estos Términos y Condiciones a través del Sitio Web, queda totalmente obligado por los mismos de acuerdo con lo señalado en este documento.
El Usuario que solo use el Sitio Web para la correduría de propiedades, solamente estará obligado por estos Términos y Condiciones.
Asimismo, al contratar los Servicios, el Usuario celebrará un contrato de mandato con DAS3 SpA (el “Mandato”), en el cual se detallarán, entre otras cosas, los derechos y obligaciones del Usuario en relación a los Servicios, las facultades que se entregarán a DAS3 SpA para la prestación de los Servicios y la remuneración que el Usuario deberá pagar por los mismos. Dicha remuneración ascenderá a un porcentaje del valor de la renta de arrendamiento anual del respectivo contrato de arrendamiento u otro valor, según el detalle que se incluirá para cada caso en el Anexo de Condiciones Particulares del referido Mandato, dependiendo del plan que hubiera decidido contratar el Usuario. Se deja constancia que los planes disponibles, los servicios que comprenden y su respectivo precio, fueron aceptados a través de la orden de venta, arrendamiento, cotización u otro medio fehaciente que se le entregara copia al cliente, los que se dan por íntegramente reproducidos en estos Términos y Condiciones y se consideran parte integrante de los mismos. El precio por los Servicios, independiente cual sea su valor, podrá ser pagado mediante los medios de pago debidamente informados en el Sitio Web, dejando constancia que dicho precio podrá ser pagado en cuotas, siempre y cuando sea efectuado mediante tarjeta de crédito o un pago automático a través del correspondiente descuento del pago del arriendo, si así se hubiere pactado.
Será responsabilidad del Usuario informar a DAS3 SpA si el inmueble se pretende arrendar amoblado para efectos de que el respectivo
contrato de arrendamiento se ajuste en lo que corresponda. Se deja constancia que, de conformidad a la legislación chilena, el arriendo de inmuebles amoblados se encuentra afecto al pago de IVA, siendo responsabilidad exclusiva del Usuario efectuar la declaración y pago de dicho impuesto y cumplir con cualquier otra obligación relacionada a este frente al SII, no cabiéndole responsabilidad alguna a DAS3 SpA al respecto.
DAS3 SpA no realizará transacciones de reversa con respecto a los montos recaudados, es decir, el Usuario no podrá anular las recaudaciones ya realizadas por DAS3 SpA, o por un tercero que se subcontrate al efecto.
Con arreglo a lo dispuesto en la Política de Privacidad los datos de la tarjeta de crédito facilitados en el Formulario de Registro, cuando corresponda, serán remitidos a la empresa proveedora de pagos y encargada de almacenar dichos datos del Usuario, a lo cual el Usuario consiente expresamente al momento de aceptar estos Términos y Condiciones en la forma previamente señalada. El Usuario deberá acceder o podrá ser redirigido al sitio web del proveedor de pagos a través del enlace facilitado al efecto en el Formulario de Registro. En todo caso, se recomienda al Usuario consultar los términos y condiciones de uso y las políticas de privacidad de los sitios web de terceros a los que accedan a través de enlaces incluidos en el Sitio Web ya que DAS3 SpA no es responsable por dichas políticas de privacidad, como se establece en la Política de Privacidad de DAS3 SpA.
Por motivos de seguridad no está permitido utilizar un mismo método de pago en más de dos cuentas independientes. En caso de que se sobrepase este número,
DAS3 SpA puede bloquear los Servicios a todas las cuentas hasta que se demuestre documentalmente la propiedad de las cuentas y del método de pago.
Asimismo, conforme a lo previsto en la Política de Privacidad, los datos bancarios del Usuario a los que DAS3 SpA puedan tener acceso a raíz del pago por los Servicios mediante transferencia bancaria, tendrán la consideración a todos los efectos de datos personales de los Usuarios.
Los comprobantes de pago, facturas, boletas y/o cualquier otro documento tributario que se emita en virtud de la prestación del Servicio, se enviaran directamente al correo electrónico entregado por el cliente o el medio electrónico vigente que indique.
Tasaciones: DAS3 SpA entrega el servicio de tasaciones a sus clientes, la posibilidad de contratar la realización de un informe de tasación íntegramente a través de su web, gestionando a dicho efecto su contratación, pago la entrega del informe se realizará al correo electrónico que disponga el cliente u otro medio electrónico vigente.
Este servicio solo está disponible para la contratación de servicios de valoración de viviendas unifamiliares, DFL2, solo en las comunas que DAS3 SpA defina, y exclusivamente con la finalidad de asesorarse e informarse sobre el valor de un inmueble.
En caso de requerirse información de tasaciones referente a otro tipo de inmueble, otras finalidades o comunas, usted deberá contactar con nuestros servicios de atención al cliente a los efectos de que le elaboren un presupuesto individualizado y le faciliten las condiciones en las que se prestará dicho servicio.
El servicio que por el presente instrumento es ofrecido, consistirá en la elaboración de un informe de tasación de una vivienda.
Si no se dispusiese de los documentos necesarios para realizar la tasación del inmueble, o no se pudiesen verificar algunas características relevantes para la valoración del mismo, podrá condicionarse a la exigencia de estos documentos, de lo cual podrá advertirse o informarse o advertirse en el informe a evacuar.
El referido informe se elaborará a partir en modo online a partir del envió de documentos requeridos y modo terreno de la visita al inmueble por personal de DAS3 SpA., en el que se comprobarán sus principales características y estado de conservación, para posteriormente analizar el mercado y valorar el inmueble Asimismo se analizará si el inmueble cumple con las determinaciones contenidas en los Planes Reguladores que le correspondan.
Para efectos de elaborar el informe, se tendrá en cuenta, entre otras cosas, el estado de ocupación, las limitaciones de uso o derechos reales que graven el inmueble, siempre que los mismos se pudiesen comprobar con la inspección ocular realizada o fuesen informadas por escrito por el solicitante.
La solicitud de servicio se iniciará mediante el formulario electrónico de solicitud, correo u medio electrónicos vigente de comunicación, en el que el requirente deberá completar los datos del inmueble cuya valoración solicita. Todos los campos de datos allí incluidos son obligatorios, salvo que se señale lo contrario.
A continuación, se le indicará al requirente las condiciones de contratación del servicio (condiciones y particulares), así como las condiciones de uso de la página web y la política de privacidad, que usted deberá aceptar para continuar con el proceso de contratación.
Una vez completados estos datos, y previo al proceso de compra, el programa mostrará el presupuesto elaborado y se le solicitará complementar sus datos personales o el nombre de usuario y contraseña con el que usted esté registrado en la Web.
Luego, el cliente podrá visualizar las condiciones de contratación y política de privacidad, las cuales deberá leer y aceptar.
Verificados los datos de la solicitud, se le mostrará la pantalla correspondiente a la plataforma de pago, donde se procederá al abono del servicio, Al igual que en el informe de terreno al recepcionar la transferencia electrónica, deposito o medio de pago vigente. Una vez realizado el pago, se entenderá contratado el servicio para todos los efectos, y se confirmará la adquisición del servicio mediante el envío de un correo electrónico a la dirección de email señalada por el requirente.
Personal de DAS3 SpA se pondrá en contacto con el cliente en un plazo no superior a 1 día hábil luego de pagado el servicio (entre las 10.00 AM y 18.00 PM, sin considerar sábados, domingos ni festivos). Posteriormente el tasador asignado por DAS3 SpA. se pondrá en contacto con la persona indicada en la solicitud, en un plazo máximo de 72 horas dependiendo de la carga de solicitudes (excluido sábados, domingos y festivos), a fin de gestionar y coordinar la preparación del informe o visita del inmueble y entrega de la documentación necesaria para su realización por parte del cliente.
La visita se concretará en el plazo más breve posible, determinado por la disponibilidad de persona designada por el solicitante para dar acceso al inmueble, y la de compromisos y carga de trabajo del tasador, según orden de prelación de solicitudes de servicio.
El solicitante facilitará al tasador que realice la visita, los siguientes antecedentes y documentos:
Copia de la escritura de la propiedad.
Certificado de avaluo detallado
Antecedentes municipales de la propiedad (Permiso de Edificación, Recepción Final, regularizaciones) y, si dispusiese del mismo, un plano del inmueble
Si el inmueble estuviese gravado con algún derecho real (usufructo, derecho de uso, opción de compra, etc.), o sufriese alguna limitación al dominio, el solicitante deberá comunicar esta situación al tasador aportando la documentación que acredite dicha calidad.
Si el inmueble estuviese arrendado o cedido el uso a un tercero, el solicitante deberá aportar contrato que acredite las condiciones en las que se haya pactado el arrendamiento, cesión, u otra calidad, aportando asimismo el último recibo de renta abonado.
Concluido el informe de tasación, en un plazo máximo de 6 días hábiles (no se considera sábados, domingos ni festivos) luego de visitado el inmueble, se enviará el informe de tasación a la dirección de correo electrónico facilitada por el requirente.
El informe de valoración será entregado en soporte digital y formato PDF. El idioma del informe será español.
El precio del Servicio se le informará al cliente, previo a la contratación de los servicios.
El precio se calcula en atención a variables como: ubicación y tipología (departamento, casa o Parcela agroresidencial). Si previo a la visita al inmueble por parte del tasador se constata que el inmueble corresponde a una tipología distinta de las antes señaladas, o no se ubica en la comuna que se indicó en el formulario, el cliente tendrá la posibilidad de recotizar la solicitud cancelando la diferencia de honorarios que corresponda, o bien podrá solicitar la anulación del encargo y la devolución del honorario ya cancelado. Si durante la visita al inmueble por parte del tasador se constata que el inmueble corresponde a a una tipología distinta de las antes señaladas, o no se ubica en la comuna que se indicó en el formulario, el cliente tendrá la posibilidad de recotizar la solicitud cancelando la diferencia de honorarios que corresponda, o bien podrá solicitar la anulación del encargo y la devolución del honorario ya cancelado, menos 2 UF correspondientes a los costos de la visita ya efectuada al inmueble.
En el caso señalado en el párrafo precedente, previo a la entrega del informe, se deberá abonar la diferencia entre la cantidad abonada y el valor final, pudiendo retener DAS3 SpA el informe hasta la acreditación del pago.
El precio del servicio puede incluir la tasación de dos estacionamientos y/o dos bodegas ubicadas en el mismo edificio. Si se constata, antes o después de la visita al inmueble, que se deben tasar más unidades, se deberá realizar un presupuesto por el total de los trabajos a realizar. Asimismo, si se constata, antes o después de la visita al inmueble, que el estacionamiento y/o bodega del departamento están ubicados en un edificio diferente al de la vivienda, se deberá realizar un presupuesto adicional para tasar éstos de forma independiente, aplicando las tarifas vigentes. En estos supuestos, previamente a la entrega del informe, se deberá abonar la diferencia entre la cantidad abonada y la factura final, pudiendo retener DAS3 SpA el informe hasta la acreditación del pago. En este caso, el plazo máximo para efectuar el pago de la diferencia por los servicios realizados será de 24 hrs contados desde que DAS3 SpA informe este hecho al cliente.
El cliente podrá desistirse del servicio, en cuyo caso deberá pagar a DAS3 SpA. los gastos incurridos por éste hasta la fecha en la que el desistimiento se haga efectivo. A dicho efecto DAS3 SpA emitirá un informe con las gestiones realizadas hasta ese momento. En caso de que el tasador haya efectuado la visita al o los inmuebles solicitados, el cliente que se ha desistido de la tasación deberá de todas formas efectuar el pago de 2 UF (dos unidades de fomento) por concepto de gastos de realización de visita.
Los informes de tasación emitidos no tienen el alcance de una Due Diligence técnica, fiscal, legal o urbanística. En consecuencia, por el presente instrumento, se advierte acerca del alcance limitado de las comprobaciones que se realizan para su elaboración y en especial se advierte:
Las características de la vivienda valorada se comprueban a partir de una inspección ocular limitada del tasador de DAS3 SpA que visita el inmueble, sin posibilidad de comprobar las partes ocultas a la vista. El estado de las instalaciones y materiales no visualizados se estiman en atención a los años de construcción del edificio, y el estado de conservación exterior aparente del inmueble. DAS3 SpA no asume ninguna responsabilidad por defectos o vicios ocultos.
No se tendrán en cuenta a los efectos de establecer el valor de tasación, las afecciones fiscales que gravan el inmueble (impuestos, tasas y contribuciones), la existencia de pagos pendientes a comunidad de vecinos u otros derivados de la propiedad del inmueble, y los embargos y cargas hipotecarias que graven el inmueble.
La información urbanística tiene carácter limitado y se obtiene mediante consulta verbal a los técnicos municipales, así como de la consulta de la información pública del planeamiento municipal. DAS3 SpA no asume responsabilidad por la existencia de afecciones de carácter administrativo sectorial, salvo que las mismas se hubiesen trasladado como contenido del planeamiento municipal o hubiesen sido puestas en conocimiento de DAS3 SpA por los técnicos municipales o por el solicitante. DAS3 SpA no asume responsabilidad por la modificación de las condiciones de legalidad urbanística del inmueble derivados de cambios de planeamiento que no estuviesen publicados a la fecha de la valoración o como resultado de la ejecutividad de resoluciones administrativas o judiciales, aun cuando las mismas hubiesen iniciado su tramitación previa a la fecha de la emisión del informe, salvo que exista un registro público donde se pueda comprobar el inicio, alcance y estado de tramitación de dichos procedimientos o hubiesen sido informadas por los técnicos municipales en la consulta realizada o por el propio solicitante de la valoración.
DAS3 SpA no asume ninguna responsabilidad frente a terceros distintos del solicitante que utilizasen el informe de tasación. La utilización del informe por terceros requerirá la autorización expresa de DAS3 SpA.
Las tasaciones solo podrán ser utilizadas por el cliente para la finalidad para la que hubiesen sido solicitadas. DAS3 SpA no responderá frente al cliente por perjuicios causados por el uso del informe de tasación para una finalidad diferente a la recogida en el informe.
El Alcance limitado de un informe de tasación, en los términos expuestos anterior, determina los límites de la responsabilidad asumida por DAS3 SpA.
SECCIÓN 6: EXACTITUD DE LA FACTURACIÓN Y DE LA INFORMACIÓN DE LA CUENTA
Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier pedido que realice en nuestra tienda. Podemos, a nuestro exclusivo criterio, limitar o cancelar las cantidades compradas por persona, por hogar o por pedido. Estas restricciones pueden incluir pedidos realizados con la misma cuenta de cliente, la misma tarjeta de crédito o pedidos que usen la misma dirección de facturación o de envío. En el caso de que realicemos un cambio o cancelemos un pedido, intentaremos notificarle vía correo electrónico o la dirección de facturación / número de teléfono proporcionados en el momento en que se realizó el pedido. Nos reservamos el derecho de limitar o prohibir los pedidos que, a nuestra entera discreción, parezcan haber sido realizados por comerciantes, revendedores o distribuidores.
Usted acepta suministrar información completa y precisa de la compra y cuenta actual, para todas las compras realizadas en nuestra tienda. Usted acepta actualizar rápidamente su cuenta y demás informaciones, entre ellas, su dirección de correo electrónico, los números de tarjeta de crédito y las fechas de vencimiento, para que podamos completar sus transacciones y contactarlo según sea necesario.
Para obtener más información, consulte nuestra Política de devoluciones.
SECCIÓN 7: HERRAMIENTAS OPCIONALES
Podemos proporcionarle acceso a herramientas de terceros que no supervisamos, ni tenemos ningún control sobre ellas, ni tampoco contribuimos.
Usted reconoce y acepta que brindamos acceso a dichas herramientas «tal como se encuentran» y «según disponibilidad» sin garantías, representaciones ni condiciones de ningún tipo y sin ningún tipo de respaldo. No tendremos ninguna responsabilidad como consecuencia del uso que haga de herramientas opcionales de terceros o en relación con ellas.
Cualquier uso que haga de las herramientas opcionales ofrecidas a través del sitio es por su cuenta y riesgo, y debe asegurarse de estar familiarizado con los términos según los cuales los proveedores externos relevantes suministran dichas herramientas y aprobarlos.
También podemos, en el futuro, ofrecer nuevos servicios o funciones a través del sitio web (incluido el lanzamiento de nuevas herramientas y recursos). Estas nuevas funciones o servicios también estarán sujetos a los presentes Términos de servicio.
SECCIÓN 8: ENLACES DE TERCEROS
Algunos contenidos, productos y servicios disponibles a través de nuestro Servicio pueden incluir recursos de terceros.
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SECCIÓN 16: RESCISIÓN
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Estos Términos del servicio se encuentran vigentes a menos que usted o nosotros los rescindamos. Puede rescindir los presentes Términos del servicio en cualquier momento al notificarnos que ya no desea utilizar nuestros Servicios o cuando cese de utilizar nuestro sitio.
Si a nuestro juicio usted incumple, o sospechamos que ha incumplido con cualquier término o disposición de los presentes Términos del servicio, podemos rescindir igualmente este acuerdo en cualquier momento sin previo aviso y usted seguirá siendo responsable de todos los importes adeudados, hasta la fecha de rescisión inclusive; y/o en consecuencia podemos denegarle el acceso a nuestros Servicios (o a parte de ellos).
SECCIÓN 17: ACUERDO COMPLETO
El hecho de que no ejerzamos o hagamos valer algún derecho o disposición de los presentes Términos del Servicio no constituirá una renuncia a dicho derecho o disposición.
Estos Términos de servicio y cualquier política o regla de funcionamiento que hayamos publicado en este sitio o con respecto al Servicio constituye el acuerdo y el entendimiento completo entre usted y nosotros, y rigen su uso del Servicio, sustituyendo a cualquier acuerdo, comunicación o propuesta anterior o contemporánea, ya sea oral o escrita, entre usted y nosotros (incluyendo de manera enunciativa más no limitativa, las versiones anteriores de los Términos del servicio).
Cualquier ambigüedad en la interpretación de los presentes Términos del servicio no se interpretará en contra de la parte redactora.
El Usuario únicamente podrá acceder al Sitio Web a través de los medios autorizados.
SECCIÓN 18: LEY APLICABLE
Los presentes Términos y Condiciones del servicio y cualquier acuerdo por separado por el cual le proporcionemos Servicios, así como la relación entre DAS3 SpA. y el Cliente, Usuario o posible arrendatario, se regirán e interpretarán con arreglo a la ley chilena. Las partes acuerdan que, conforme a la Ley de Protección al Consumidor, el Usuario o potencial arrendatario (consumidor) que desee ejercer acciones legales contra DAS3 SpA. podrá hacerlo ante el Juzgado de Policía Local del (i) lugar donde se celebró o ejecutó el acto o contrato, (ii) domicilio del proveedor, o (iii) domicilio del consumidor, a su elección. Es decir, el Usuario o potencial arrendatario siempre puede elegir en cual de esos tres territorios ejercerá su acción.
Toda controversia que no sea resuelta amistosamente quedará sometida a la competencia de los Juzgados y Tribunales de Santiago.
SECCIÓN 19: CAMBIOS EN LOS TÉRMINOS DEL SERVICIO
Puede revisar la versión más reciente de los Términos del servicio en cualquier momento en esta página.
Nos reservamos el derecho, a nuestra entera discreción, de actualizar, cambiar o sustituir cualquier parte de los presentes Términos del servicio mediante la publicación de actualizaciones y cambios en nuestro sitio web. Es su responsabilidad consultar nuestro sitio web periódicamente para ver los cambios. El uso que haga de nuestra página web o del Servicio o su acceso a cualquiera de estos de forma continua después de la publicación de cualquier cambio en los presentes Términos del servicio, constituye la aceptación de dichos cambios.
SECTION 21: BOLETAS O FACTURAS ELECTRONICAS.
El Cliente, usuario, en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:
Al aprobar estos Términos y Condiciones, el Usuario autoriza a la empresa DAS3 SpA, rol único tributario número 76.735.602-1, para que le sean enviados solamente por un medio electrónico los documentos tributarios que no amparan el traslado de bienes corporales muebles, ya sea vía correo electrónico O mediante medio electrónico vigente.
De conformidad con la normativa indicada, y en caso de que el cliente, usuario lo requiera para respaldar la información contable, éste asume en relación con dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:
Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.
Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado.
Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio). Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.
SECTION 21: INFORMACIÓN DE CONTACTO
Las preguntas sobre los Términos del servicio se deben enviar a info@das3.cl.